Las normas de las partidas de Unicornio Gris, procurando abreviar, son las siguientes:

1.1. Se aceptará a cualquier persona como jugadora de la partida salvo si en el pasado, en su caso, esta persona ha actuado lesivamente en contra del director y/o de las partidas que este mismo ha hecho o hace en Umbria; si no se da esta condición ni la del artículo siguiente, la persona será aceptada como jugadora.

1.2. El director decidirá los demás casos en que determinadas infracciones cualesquiera segun el caso puedan suponer el impedimiento de la participación de una u otra persona. Ninguna persona que no haga ningun efecto lesivo se considerará que haga ninguna infracción.

2. (Cancelado).

3.1. Esta partida tiene la finalidad de divertir tanto al director como a los jugadores y bajo esta finalidad de diversión se haran todos sus elementos, incluida esta misma norma.

3.2. El jugador tiene derecho a que el director le responda sus dudas; el director mismo decidirà los supuestos excepcionales y explícitos en que no se responda la duda, incluyendo una, en su caso, excesiva longitud.

4. El jugador tiene derecho a su individualidad en el diseño de su ficha y en todos los supuestos no prohibidos por norma.

5. Se tendrá muy en cuenta el principio de proporcionalidad entre infracciones y sanciones, teniendo en cuenta que el director tiene el deber de ser moralmente respectuoso, de acuerdo con las normas.

6. El email del administrador es webmestre2(arroba)gmail(punto)com. El director decidirá los casos en que responde las preguntas del usuario, sobretodo cuando las normas fomenten que se haga dicha respuesta.

7. Sólo es posible contactar con el administrador en privado, de acuerdo con las normas (algunas en catalán) que regulen dicho contacto.

8.1. En ningun caso será obligatorio leerse o saberse las normas, sin perjudicio de su cumplimiento cuando fuera preciso por parte del director, de los usuarios o de ambos segun cada norma.

8.2. El director tiene que informar a los usuarios de los cambios en la norma mediante un mensaje en lugar visible, en los términos del anterior apartado.

9. El director decidirà los términos y condiciones para permitir la baja de un usuario, pudiendo sancionar un hecho lesivo grave, no pudiendo en ningun caso obligar al usuario a quedarse en la partida. Este artículo aplica lo indicado en el apartado 12.3. .

10. La finalidad principal de cualquier partida de Unicornio Gris es que los jugadores y él mismo se diviertan y terminen la partida; esta norma misma está subordinada a esta finalidad.

11. Esta norma respeta las normas de Umbria y las de la normatación perennia, si bien las primeras tienen prioridad ante las segundas en caso de conflicto.

12. El director y los jugadores deben poner al menos un mensaje cada semana en la partida. El director debe seguir esta norma incluso si ningun jugador participara, si se diera este caso. El jugador debe seguir esta norma des de que ponga su primer mensaje en la partida con su ficha de personaje ya creada hasta que cese su participación en la partida misma incluso si ni el director ni ningun otro jugador participara en la misma partida en su caso.

12.1. Si el director tarda entre 8 y 21 dias para poner el mensaje, deberá compensar a los jugadores. Si tarda 22 o más dias, deberá hablarle a los jugadores por si quieren proseguir con la partida.

12.2. Si un jugador tarda entre 8 y 21 dias para poner el mensaje recibirá una penalización, además que el director controlarà el personaje de este jugador, procurando no dañarlo innecesariamente, hasta que el jugador, si lo hace, vuelva. Si tarda 22 o más días el jugador será expulsado de la partida y el director decidirá el destino del personaje, que en su caso podrá seguir estando con el grupo como PnJ, si fuera así, a menos que decida suprimir a este personaje en estas condiciones.

12.3. Si un jugador tarda al menos 22 dias en volver a la partida, sólo si fuera este el caso, no podrá darse de baja de la partida, por retrasarse demasiado.

12.4. El director procurará revisar la partida cada 5 dias para asegurar que se cumpla la condición del artículo 12.2, sin perjudicio del artículo 12.1. .

13. Todos en la partida tienen derecho a su dignidad, sin perjudicio de poder hacer brutalidades con sus personajes a sus enemigos dentro de la partida.

14. Sólo si la partida va muy mal el director tiene derecho a cerrarla.

15. Se prohibe en la partida el uso de spam, floods y CAP's.

16. El director puede hacer toques de atención en la partida. El retraso de respuesta a estos toques de atención supondrá sanción. El director decidirá los términos de cada toque de atención, indicándolos en cada toque en concreto.

17. La partida podrá interrumpirse en navidad, semana santa y verano. El director y los jugadores podran dialogar sobre estas suspensiones, sobre las que no se aplicará el artículo 12. .

18. Estas normas podran ser modificadas en cualquier momento sin ningun efecto retroactivo negativo.

19. En las partidas de Marca del Este, los puntos de experiencia sólo podran quedarse iguales o aumentar, nunca disminuir. Las penalizaciones sobre los puntos ganados, cuando las haya, nunca podran convertirse en una reducción de los puntos de experiencia actuales.

20. El jugador es el principal responsable de apuntarse en su ficha los cambios en las puntuaciones o en el equipo, cuando estos cambios sucedan, sin perjudicio de que el director pueda supervisar su ficha si es necesario. El director debe indicar claramente los cambios en las puntuaciones y/o en el equipo, no pudiendo darse por presupuestos o "adivinables". Tanto el jugador como el director tienen el deber de no hacer trampas en el equipo y en el dinero, sin perjudicio de que el director pueda dar "recompensas o salvaciones adicionales" si el director se siente generoso.

21.1. Se reconoce y garantiza la continuidad y la correcta concatenación de los hechos en los hechos dentro de la partida, también en los combates. El administrador hará todo lo posible para garantizar dicha particularidad con sus acciones.

21.2. La norma de este artículo no es retroactiva y, por lo tanto, no tiene efecto antes de su creación, que ha sido el 2 de septiembre a las 15:30.

21.3. El director removerá los obstáculos para lo dicho en estos artículos, incluidas las acciones indebidas de los usuarios.

21.4. En caso demostrativo de que una búsqueda de información dure más de una hora y media, el director podrá intentar llegar a un acuerdo con los jugadores. Sin embargo, para ello deberá invertir dicha hora y media antes de tomar la decisión del acuerdo. El director promete dedicar realmente dicha hora y media bajo cláusula de consciencia.

22.1. Para hacer tiradas de puntuaciones de 4 dados en las puntuaciones, es imprescindible que la tirada esté desglosada para que así se pueda ver el dado menor. No seran válidas las tiradas no desglosadas.

22.2. La norma de este artículo no es retroactiva, es decir, sólo será activa para tiradas durante su creación o después de su creación (y no antes); o sea, esta norma sólo será activa para las tiradas hechas como muy temprano el 5 de octubre de 2018 a las 19:50 horas.